En esta edición de Profesionales con Carisma, os mostramos el testimonio de Gema, compañera de la residencia de Morella en lavandería.
En nuestros centros, todos los profesionales formamos parte de grandes equipos y cada uno de ellos aporta un granito de bienestar a las personas mayores que viven en estos. Por ello, desde aquí, agradecemos a todos los profesionales lavandería de nuestros centros su gran labor diaria en el cuidado de las personas.
“Siempre me ha interesado escuchar a las personas mayores cuando cuentan la historia de sus vidas, de cómo lo pasaron en sus años de juventud y como ha mejorado todo hasta la actualidad.
Si bien nunca había imaginado trabajar con personas mayores, fue en 2013 cuando, aconsejada por mi hermana que trabajaba aquí, tuve la oportunidad de formar parte de esta gran familia, la Familia Consolación, trabajando como auxiliar de limpieza y lavandería, aunque desde hace ya unos años realizo únicamente y con gran entusiasmo, todas las tareas de lavandería.
Me resulta muy satisfactorio ver las caras de alegría de nuestros residentes cuando ven su ropa limpia en sus armarios, y lo agradecidos que son por tan simple gesto.
El trato con las Hermanas y compañeros es, desde el primer día, excepcional y muy familiar, por lo que todo ello influye positivamente en mi vida, tanto laboral como personal.”
Gema Ferrer, profesional de lavandería en la Residencia San Juan Bautista (Morella)
En esta foto os mostramos a Gema junto a Pilar, que además de vivir actualmente en la residencia, siempre fue vecina de Gema en el mismo pueblo. Vemos a ambas, en el reparto diario de ropa, charlando sobre las novedades del pueblo y las procesiones de Semana Santa que ha habido.
Pilar nos cuenta que Gema siempre tiene mucho mimo con la ropa, que nunca se le pierde ningún detalle y que si hay algo en mal estado o hace falta coser, Gema se lo dice a los residentes para que sepan cómo están sus pertenencias en todo momento.