Con Carisma...

PERSONAL SOCIOSANITARIO

PROFESIONALES CON CARISMA

Perfil del personal de los Centros Sociosanitarios de la Consolación

Los profesionales de nuestros centros, personas profundamente humanas que se identifican con el carisma de consolar, y cuidan y acompañan a nuestros mayores con dignidad a la vida.

El profesional de un Centro Sociosanitario es una persona profundamente humana, tanto por los valores que encarna, como por las relaciones que  establece con los demás, a nivel personal y como parte de un equipo mas grande. Cree en el valor y dignidad de la vida de todo ser humano y busca siempre su bienestar, pobre todo si este se encuentra en circunstancias desfavorables o de vulnerabilidad de cualquier tipo.

Es una persona que entiende que su misión tiene como finalidad principal cuidar y acompañar de forma integral a las personas atendidas, especialmente a las mas necesitadas y vulnerables, ofreciendo una atención humana y humanizante, dotada de calidad y calidez, que cuida todas las dimensiones del ser humano: fisica, psicosocial y espiritual.

Es una persona que, identificada con el carisma de la consolación, entiende que su trabajo se inspira en la vida y el espíritu de Santa Mª Rosa Molas, en como ella vivió y se desvivió en su atención a las personas ancianas, enfermas, Tiene una manera de sentir y vivir el mundo que esta permeada por valores como el compromiso, la ternura en el trato, el respeto, la discreción y la sencillez. Es especialmente sensible a las  situaciones de dolor y de injusticia y se compromete para paliar, desde su trabajo como parte de un equipo, esas situaciones de desconsuelo.

Es una persona en constante formación, consciente de las necesidades de los destinatarios de su actividad. Busca que su ayuda sea de calidad, por lo que tiene interés en formarse en todas las Dimensiones. A través de su trabajo transmite la dignidad y el valor de toda vida humana.

Trabajando y consolando

Profesionales con Carisma

Profesionales con Carisma 16

Profesionales con Carisma 16

Hoy queremos compartir con vosotros una nueva edición de PROFESIONALES CON CARISMA, en la que os mostramos el rostro de nuestros profesionales  que cada día dan vida al Carisma de la Consolación con su trabajo. En esta edición contamos con…

PROFESIONALES CON CARISMA 15 💙

PROFESIONALES CON CARISMA 15 💙

En esta edición de Profesionales con Carisma, os mostramos el testimonio de Gema, compañera de la residencia de Morella en lavandería. En nuestros centros, todos los profesionales formamos parte de grandes equipos y cada uno de ellos aporta un granito…

Profesionales con Carisma 14

Profesionales con Carisma 14

Hoy compartimos la última entrada del año de la sección Profesionales con Carisma. Los profesionales de nuestros centros, deben ser personas profundamente humanas que se identifiquen con el carisma de consolar, que cuiden y acompañen a nuestros mayores con dignidad…

PROFESIONALES CON CARISMA 13

PROFESIONALES CON CARISMA 13

«Consolad, Consolad…» Consolar es lo que hace una Madre en la familia, y que te consideren como la suya, es la cosa más gratificante y hermosa que te puede pasar.               Soy Ignacia y, desde 2008, trabajo como Monitora Técnica…

PROFESIONALES CON CARISMA 12

PROFESIONALES CON CARISMA 12

Hoy compartimos con vosotros una nueva entrada de la sección «PROFESIONALES CON CARISMA» Esta vez, destinamos la sección a nuestros profesionales de Recepción y para ello hemos contado con el testimonio de Dayana, recepcionista de la Residencia Villa Consolación de…

PROFESIONALES CON CARISMA 11

PROFESIONALES CON CARISMA 11

Iniciamos el año en la sección Profesionales con Carisma destinándola a nuestros profesionales del área de Fisioterapia. Los profesionales de nuestros centros, deben ser personas profundamente humanas que se identifiquen con el carisma de consolar, que cuiden y acompañen a…

📌PROFESIONALES CON CARISMA 10

📌PROFESIONALES CON CARISMA 10

En esta ocasión queremos destinar la sección de “PROFESIONALES CON CARISMA” a nuestros profesionales del área de Psicología. Estos profesionales de la Familia Consolación, deben ser personas con una gran sensibilidad con el mundo de la tercera edad, con capacidad…

📌 PROFESIONALES CON CARISMA 9  🤲

📌 PROFESIONALES CON CARISMA 9 🤲

Celebrando la semana de MARIA ROSA MOLAS, hoy os hacemos llegar el testimonio de una profesional de la Familia Consolación, quien nos cuenta su camino y el significado de su profesión a través del Carisma de la Consolación M.ª Pilar…

📌PROFESIONALES CON CARISMA 8

📌PROFESIONALES CON CARISMA 8

Casa Madre, Casa de Hermanas Mayores (Tortosa-Tarragona). Me llamo Antonia y tengo 64 años . Mis inicios con la casa madre se remontan al 18 de diciembre de 2003. Entre en la Casa Madre para trabajar en la cocina y…

PROFESIONALES CON CARISMA 7

PROFESIONALES CON CARISMA 7

Me llamo Loli, tengo 38 años y soy Auxiliar de enfermería. Llevo más de diez años ejerciendo esta profesión en residencias de mayores, de los cuales, tres años y medio trabajando en la residencia Virgen de la Paz. Decidí dedicarme…

PROFESIONALES CON CARISMA 6

PROFESIONALES CON CARISMA 6

Hola, me llamo Flory, trabajo en la Residencia de Morella desde hace 10 años. Mi trabajo es ser Cocinera, me gusta mi trabajo, intento poner emoción y cariño, creatividad en los platos. Nuestros Mayores se merecen nuestra dedicación y preparar…

PROFESIONALES CON CARISMA  Nº5

PROFESIONALES CON CARISMA Nº5

Ángela Serena Capilla 58 años Auxiliar de Enfermería (9 años trabajando en la Residencia Ntra. Sra. de los Dolores de Córdoba) Queridos compañeros/as: Mi nombre es Ángela Serena, tengo 58 años y realizo mi labor de auxiliar en la Residencia…

Anezka G'uberová
Con CARISMA