NUESTRA RAZÓN DE SER
“Nuestra acción está encaminada a prolongar la obra evangelizadora de Cristo entre los que padecen cualquier necesidad. Nos inspiramos para ello en el espíritu y carisma de Santa Mª Rosa Molas, que vivió y se desvivió en su atención a las personas mayores, que se acercó al enfermo y al pobre viendo en él a Jesucristo…” (Carta de identidad de los centros para personas mayores de las Hnas. de nuestra Sra. de la Consolación).
La semana previa al 12 de Junio, día en el que celebramos la Fiesta de Santa M. Rosa Molas, hemos vivido en la residencia unos días intensos, llenos de actividades, oraciones y encuentros que nos han permitido, en primer lugar, empaparnos del Carisma de Maria Rosa Molas, las razones y valores que dieron sentido a su vida, su modo de hacer con las personas mayores y, sobre todo, su intenso y profundo amor a Dios.
Iniciamos la semana ambientando la casa, de tal modo que nos recordara en estos días que María Rosa Molas sigue viva hoy en toda la familia Consolación, en ti, en mi…
En unos de los salones del centro hicimos una sencilla, pero sentida, exposición que nos narraba la vida de la Madre desde su nacimiento hasta nuestros días.
Donde una mujer con un don de Dios ha ido desplegando sus alas y hoy ese carisma crece por cuatro continentes, siendo portadores del mismo, hermanas, laicos, colaboradores, voluntarios, miembros de la ONG…. La Familia se hace grande.
Cómo queriendo saborear y disfrutar la vida hemos ido desgranando sus valores a través del rezo de novena, cada día nos encontrábamos en la capilla por la mañana y por la tarde para rezar, cantar, contemplar y pedir…. Madre danos de tu Caridad, tu bondad, tu sencillez, tu humildad…. y así los nueve días. Todos los que formamos parte de esta casa, unidos, y como un sencillo gesto de agradecer, también hemos ido desgranando por grupos todos los que formamos parte de la casa, y cada uno de los días hemos pedido de una manera especial por Los residentes, Hnas. Equipo de limpieza, Auxiliares, Cocina, Familias…. y así TODOS hemos participado y rezado juntos.
La familia se hace grande, muestra de ello son los Laicos de la Consolación que en su día a día, en sus trabajos y familias, siguen siendo y expandiendo el Carisma, así uno de los días Ade, una Laica de Granada compartió con todos nosotros su experiencia, junto a su marido Héctor, un testimonio precioso de carisma vivo fuera de nuestro centro… desde aquí: Gracias.
Las familias también han estado muy presentes, se han creado lazos, se renueva la vida, las relaciones, la fraternidad… nos encontramos con ellas en torno a M. Rosa Molas, este día disfrutamos y agradecemos La Caridad de la Madre, Caridad llevada al extremo … “vivir en Caridad y morir víctima de Caridad.” Queridas familias, La Caridad, el amor, núcleo y fuerza en la vida de cada casa… también la Consolación puede entrar en vuestros hogares…
Finalmente, el día 12, Fiesta de Santa M. Rosa Molas “Eres tú vives hoy…” celebramos la vida, la fiesta la fraternidad el encuentro LA EUCARISTIA… Vidas entregadas, la de Jesús y la de su hija M. Rosa. Compartimos la Eucaristía, residentes, trabajadores, familias, hermanas, laicos… todos familia, todos hermanos…. y posteriormente la fiesta en torno a la mesa, con una merienda compartida en la que brotaba la alegría y la fraternidad.
Gracias Madre…. La familia Consolación sigue viva aquí y ahora.
Agradecemos la vida, el trabajo, el esfuerzo, las atenciones los detalles… todos los trabajadores colaborando para que esta semana saliese bien y así ha sido. Para celebrarlo compartimos la comida, la fiesta y la fraternidad en torno a la mesa, con una comida en el patio con aquellos que pudieron asistir….
Gracias a todos: Residentes, trabajadores, laicos, familias, Hnas… GRACIAS la Familia Consolación sigue creciendo. Y M. Rosa Molas sigue VIVA HOY EN VOSOTROS…