Día Mundial del Alzheimer

Alzheimer, palabra que nos evoca tristeza, pérdida, olvido… Es en esta semana entorno al 21 de septiembre (día mundial en el que se conmemora  la Enfermedad del Alzheimer), cuando se hace más  hincapié en todo lo que conlleva esta enfermedad en intentar hacer más visible al enfermo de Alzheimer, a su cuidado, a su historia, a su vida….

Dolores (enferma de Alzheimer) comentaba en los inicios de la enfermedad que sentía que se le iba olvidando la VIDA.  Tantos como Dolores que van perdiendo poco a poco esos recuerdos que atesoramos en nuestra mente y corazón como lo más preciado de nuestra vida.

La memoria afectiva es lo último que pierde la persona con Alzheimer, llegará un momento en el que ya no pueda evocar palabras, pero serán sus ojos los que sirvan de puente de unión entre  su mundo y el nuestro. No habrá nuevos recuerdos que se fijen en su mente, pero sí que habrá momentos compartidos con ellos, miradas, caricias, besos….en los que se sentirán como Dolores; protegidos, seguros y amados…..y en ese instante serán un poquito más felices.