Este proyecto de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación, tuvo su primera edición en Chipiona, Cádiz en 2023. Tras el éxito de la experiencia piloto, hemos decidido repetir este año en Benicàssim.
Cerca de 30 personas de los centros de la Consolación de Almassora, Morella, Zaragoza y Albacete han compartido unos días en Benicasim con motivo de la segunda edición del proyecto “Vacaciones con residentes”. El objetivo es que las personas mayores que habitualmente viven en los centros puedan disfrutar de unos días de ocio y turismo.
En esta edición han participado los centros Residencia San Juan Bautista (Morella), Residencia Santa Mª Rosa Molas (Almazora), Residencia Villa Consolación (Zaragoza) y la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús (Albacete), junto con el Voluntariado Consolación.
En esta ocasión, la actividad ha sido financiada por la Fundación José Soriano Ramos. La colaboración permite que la actividad sea gratuita para las personas mayores que participan; alojarse en Benicàssim, visitar el Planetario de Castellón, saborear la gastronomía mediterránea o realizar diversas actividades musicales y de ocio.
“Vacaciones con residentes” es un proyecto que nace desde el sueño de dar posibilidad a personas, que, por diferentes circunstancias, no la tienen. De disfrutar de unos días de vacaciones, de unos días donde se cambia la rutina, se descansa del día a día, se elige qué se quiere hacer, se ríe, se conoce a gente nueva, se disfruta de la compañía, de hacer… lo que sea, pero juntos, se disfruta de bonitos paisajes, actividades diferentes….
Un Proyecto que es una opción por estas personas, una opción por acompañar y cuidar desde el Carisma de la Consolación, poniendo a las personas en el centro, y, especialmente, a las personas que más lo necesitan.
Un Proyecto que ha sido posible gracias a la generosidad, implicación y compromiso del personal de nuestros centros.
Un Proyecto enriquecido y multiplicado con la participación del Voluntariado Consolación.
En definitiva, un proyecto que ha sido un regalo para todos los que hemos participado: cada uno de los residentes, cada una de las personas, cada uno de los encuentros… han sido un regalo, o como un encuentro de Pascua, de Vida. Ocasión de agradecimiento por todo lo vivido.