En este mes de octubre, compartimos una nueva entrada de nuestra sección PROFESIONALES CON CARISMA.
Esta vez, contamos con el testimonio de nuestra compañera María Gómez, Auxiliar de Enfermería en la Residencia Nuestra Señora de los Dolores en Córdoba desde hace ya casi 15 años, que se dice pronto.
Como nos cuenta María en su testimonio, durante todos estos años ha vivido muchos momentos en la casa… entre ellos mencionamos que, a lo largo de todo este tiempo, nuestra compañera ha sido madre hace años y, a día de hoy, las personas residentes más veteranas siguen preguntándole por sus hijas con el mismo cariño, e incluso más, que el primer día.
«Lo bonito de esta profesión, es que te sientes querida y realizada. Tratar con personas dependientes se basa mucho en vocación, ya que son personas vulnerables y muchas veces sin familia y los unicos gestos de cariño lo reciben de nosotros. En casi 15 años que estoy en esta casa he pasado muchos momentos buenos y también no tan buenos, donde pasamos una terrible pandemia. En general te sientes como en una gran familia donde difundes el carisma que vas recibiendo cada día.»
María Gómez, Córdoba.
Como vemos todas las ediciones de Profesionales con Carisma, formar parte de la Familia Consolación y dedicarte a acompañar y cuidar personas, va mucho más allá de lo estrictamente laboral. Pretendemos que nuestros centros sean verdaderos HOGARES, para todos aquellos que viven y trabajan en las casas. Es por ello, que vamos viendo como la creación de vínculos de confianza entre todas las personas que forman estos hogares, es una de las partes más gratificantes del cuidar.
Desde aquí, damos las gracias a todas las personas de nuestros equipos de profesionales que, al igual que María, VIVEN SU TRABAJO DE CUIDAR DESDE LA VOCACIÓN y continúan desplegando el CARISMA DE LA CONSOLACIÓN en su día a día.